CAMPING ALICANTE
Bañada por las cálidas aguas del Mediterráneo oriental aparece Alicante, provincia y capital homónima, ambas de renombre internacional y objetivo favorito de turistas de medio mundo. Segunda ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana, y casualmente también segunda provincia más concurrida, Alicante ofrece al viajero una variedad de encantos para todos los gustos y necesidades.
Con casi 250 km de costa, la provincia de Alicante puede presumir de ser uno de los destinos con menos estacionalidad del país, ya que durante todo el año goza de unas envidiables temperaturas correspondientes al más puro clima mediterráneo. Inviernos suaves ideales para recorrer sus paseos marítimos, y veranos cálidos más que perfectos para disfrutar a gusto de sus playas de arena blanca.
Y es esta blancura de sus playas, y el encalado mediterraneo de algunos de sus encantadores pueblos, el que otorga desde hace años a la costa de Alicante la brillante denominación de Costa Blanca. Una Costa Blanca que abarca una variedad de reclamados destinos turísticos desde Pilar de la Horadada -en el límite con Murcia- hasta Denia, pasando por Guardamar, Santa Pola, Benidorm o Jávea.
Además de las concurridas playas veraniegas en las que podrás bañarte casi cualquier día del año -pues sus aguas oscilan entre los 14º en invierno y los 25º en verano-, Alicante esconde verdaderos tesoros costeros. Pequeñas playas por descubrir y calas de ensueño que te harán olvidarte por completo del reloj. O la indescriptible isla de Tabarca, donde hay que ir al menos una vez en la vida. Abruptos acantilados los de la Marina Alta, que contrastan con las playas de arena de la Marina Baja. Un interior lleno de parques naturales, sierras, montes, fuentes escondidas y bellezas rurales nacidas de la confluencia entre la mano del hombre y la construcción natural, como lo es Guadalest.
Pero Alicante tiene mucho más que ofrecer. Ocio, relajación, disfrute y desconexión, éstas son sólo algunas de las actividades y atractivos turísticos por los que merece la pena hacer camping en Alicante:
Turismo de sol y tumbona a lo largo de más de 100 km de arena blanca. Más de 70 de las playas izando la bandera azul, y en todas ellas una temperatura del agua ideal. Santa Pola, Denia, Guardamar del Segura, y un largo etcétera.
Snorkel en la espectacular isla de Tabarca, reserva natural y reserva marina. Después de un pequeño trayecto en ferry y una visita a sus tradiciones y a sus bellas peculiaridades, por supuesto.
Ocio a raudales en Benidorm, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo, y que cuenta hasta con una ruta senderista para visitar los diez edificios más importantes. Ideal para los amantes del bullicio en verano y a lo largo de todo el año.
Turismo natural y de senderismo subiendo a visitar el Peñón de Ifach en Calpe, símbolo más conocido de Alicante. O recorriendo a pie las bellísimas rutas de montaña localizadas en el Parque Natural del Montgó.
Visita a los pueblos más bonitos de Alicante, blancura mediterránea mezclada con la tradición de la zona: Altea, Polop de la Marina o Jávea bien merecen una visita. O siguiendo la ruta de bellos castillos que retan imponentes al curioso viajero: Biar, Sax, Villena, Guadalest.
Descubrir lugares totalmente originales como el colorido de Villajoyosa, y más si lo hacemos durante las Fiestas de Moros y Cristianos. O el Santuario de Mª Magdalena en Novelda que, sin ostentar la autoría, nos recuerda, sin embargo, a la obra más conocida de Gaudí. O vivir en agosto el Misterio de Elche, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Una gastronomía rica y variada, que te hará tener ganas de regresar una y otra vez para volver a degustar esos arroces y mariscos celestiales.
Alicante es, sin duda, destino preferido para cualquier tipo de viajero. De hecho es uno de los lugares con más ocupación a lo largo de todo el año, además de referente del turismo residencial en España. Aparte de su excelente oferta de sol y playa, Alicante dispone de una gran variedad de oferta turística para todos los gustos y requerimientos. Desde los más exigentes a los más relajados, pasando por aquellos que buscan la sofisticación o los que prefieren el contacto directo con la naturaleza. Hacer camping en Alicante es ciertamente la opción ideal para cualquier amante de los buenos viajes y de la variedad que proporcionan unas tierras tan ricas y acogedoras como son las alicantinas.
Camping barato en Alicante
La increíble oferta de campings en Alicante hace que existan opciones para todo tipo de presupuestos y bolsillos. Y todos ellos con una buena relación calidad-precio. Así que tú sólo ocúpate de elegir el que más se adecúe a tus necesidades y a disfrutar.
Camping con niños en Alicante
Si viajas con niños, con tienda o en caravana, o incluso si buscas otro tipo de unidad alojativa, hacer camping en Alicante va a ser la solución a tus vacaciones. Muchos de los campings de Alicante cuentan con todo lo que cualquier pequeño pueda soñar: pequeños parques acuáticos, parques de juegos, toboganes en el agua, y muchas cosas más.
Camping cerca de la playa en Alicante
Una buena cantidad de campings en Alicante están ubicados muy cerca de la playa o a escasos km de ella, que incluso se pueden hacer a pie. Sol, arena blanca y total libertad es lo que te brindan los campings de las playas de Alicante.
Camping con bungalows en Alicante
Quizá sois familia numerosa y no te apetece llevarte la tienda porque el equipaje resulta una carga demasiado pesada. O puede ser que seáis un grupo de amigos que no se ponen de acuerdo con facilidad. Que la tienda, que la caravana, que mejor espacios separados. Lo bueno de hacer camping en Alicante es que encontrarás campings con bungalows, con cabañas, con casitas y con toda la oferta que te puedas imaginar.